Articulos Relacionados
“Las ínsulas extrañas: el espacio de la revelación y de la libertad”, en Katia Irina Ibarra y Giancarla DiLaura (coords.), Descalzar los atriles. Vanguardias literarias en el Perú, México, UAM /Nómada, 2021, pp. 21-44.
“Alternativas de la forma libre en la poesía mexicana de la década de 1960”, Tema y Variaciones de Literatura, 50, 2018, pp. 13-35.
“Influencia, tradición y crítica en tres poemas de Ramón López Velarde”, Tema y Variaciones de Literatura, 46, 2016, pp. 75-84.
“Los manifiestos del surrealismo en Hispanoamérica”, en Osmar Sánchez Aguilera (ed.), Manifiestos... de manifiesto. Provocación, memoria y arte en el género-síntoma de las vanguardias literarias hispanoamericanas, 1896-1938, México, Bonilla Artigas / UAEM, 2016, pp. 125-157.
“De la exploración del yo al encuentro de los otros. Notas sobre Compañeros de viaje de Jaime Gil de Biedma”, Nueva Revista de Filología Hispánica, tomo 63, núm. 1, 2015, pp. 123-138.
“La articulación del lenguaje surrealista de César Moro”, Lexis, 39, 2015, 1, pp. 101-132.
“Las primeras aproximaciones de Octavio Paz a la estética surrealista”, en Rocío Luque Colautti y Carmen M. Rivera Villegas (eds.), La palabra entre el águila y el sol: el surrealismo en la obra de Octavio Paz, Cabo Rojo (Puerto Rico), Editora Educación Emergente, 2012.
“La belleza heroica del Orfeo de Jáuregui”, Crates. Revista de Estudios Literarios, vol. 1, núm. 7, diciembre de 2012, pp. 65-80.